Intenta evitar estos peinados a toda costa, solo los llevan las personas mayores

PUBLICADO EN 02/04/2021
Publicidad

No todos los cortes de pelo sientan bien a todo el mundo. Unos cortes o tipos de peinado quedan mejor en caras redondas, otros en caras cuadradas y otros en caras triangulares. No todo vale y estaremos mucho más guapas con un tipo de peinado que nos favorezca. Aunque te encapriches del peinado que esté de moda en el momento, párate e investiga primero si te quedaría bien antes de dar el paso de cortar. Una vez cortado ya no hay marcha atrás. Aquí te damos algunos ejemplos de los peinados y cortes de pelos menos favorecedores de la historia.

Anticuados rulos

Aunque te pueda sonar totalmente increíble, aún hay personas que se ponen rulos como una abuela y se pasan toda la noche con ellos puestos. No puede haber nada más pasado de moda que esto y definitivamente el resultado puede ser nefasto ya que los rulos dañan mucho el pelo y lo resecan. Hoy en día hay técnicas mucho más modernas que dejan el pelo más bonito y natural además de dañar menos el pelo y ser más rápidos.

Anticuados Rulos

Anticuados Rulos

La influencia de la tele

Hubo un peinado que se puso muy de moda en la década de los años noventa. Este fue el llamado peinado o corte “Rachel” y se llamó así porque era el peinado que llevaba Rachel, una de las protagonistas de la aclamada serie de televisión tipo sitcom “Friends”. El personaje, interpretado por la actriz Jennifer Aniston, causó sensación entre todas las fans y todas querían ponerse el pelo como ellas. Obviamente no a todas le quedaba bien.

La Influencia De La Tele

La Influencia De La Tele

Quemarte el pelo con la plancha

Este efecto de pequeñas ondas en el pelo se consigue utilizando una plancha de pelo con unas placas especiales. Esta plancha se llama “plancha frita” y su nombre ya te lo está diciendo todo, te deja el pelo literalmente frito, quemado. Además de que estas ondas ya no se llevan y parecería que vas a una fiesta de disfraces de los años ochenta, te estropearás el pelo sin vuelta atrás y probablemente tendrás que cortarlo.

Quemarte El Pelo Con La Plancha

Quemarte El Pelo Con La Plancha

Cortito y hacia atrás

Este corte de pelo llamado “Bob” se puso de moda, ojo, en los años 20 en Estados Unidos cuando acabó la I Guerra Mundial y las mujeres consiguieron el derecho al voto. Ellas, como signo de libertad y rebeldía, se quitaron los corsés y se cortaron el pelo, empezaron a beber, a fumar y a salir de fiesta como los hombres. Desde entonces alguna famosa lo ha intentado poner de nuevo de moda, pero no ha colado, y es que este corte es muy radical y no queda bien a todo el mundo.

Cortito Y Hacia Atrás

Cortito Y Hacia Atrás

Sin teñir la raíz

Shakira fue la culpable de que este look se extendiera como la pólvora. Cuando ella apareció con las raíces negras y el pelo rubio, causó sensación, sin embargo, creemos que más bien se le olvidó teñirse las raíces y todo el mundo copió su dejadez. Vamos, que creó una tendencia habiéndose descuidado el pelo solo por ser quien es. ¿No os parece absurdo? Pues todo el mundo va con el pelo así, horrible.

Sin Teñir La Raíz

Sin Teñir La Raíz

Cabello descuidado

No sabemos de donde habrá salido esta horrible moda de dejarse el pelo tal cual, sin peinar, sin echar productos para hidratarlo y sin cortar las puntas para sanearlo. Probablemente de alguna famosa que hiciera alguna aparición así, con el cabello en ese estado y que todo el mundo empezó a copiar como borregos. En cualquier caso, es un “no” como una casa de grande. Puedes llevar tu pelo al natural, pero al menos córtate las puntas abiertas.

Cabello Descuidado

Cabello Descuidado

Grandes cardados

Este tipo de peinados están inspirados en las grandes actrices de la época dorada del cine de Hollywood, como Sophia Loren, Jane Fonda o Brigitte Bardot. Estaban preciosas y estas mujeres marcaron tendencia en aquella época y algunas han trascendido edades como por ejemplo Marilyn Monroe. Pero no nos engañemos chicas, ya no son aquellos tiempos y esto ya no queda bonito con nuestros vaqueros de pitillo rotos y los crop tops.

Grandes Cardados

Grandes Cardados

Moños gigantescos

Podría parecer que este tipo de moños es algo súper elegante y favorecedor, pero no a todo el mundo le sienta bien ya que te deja la cara totalmente al descubierto. Si tienes la cara muy redonda o muy ancha, con este moño no estarás muy favorecida. Además es un tipo de moño que hay que saber hacerlo muy bien para no parecer Amy Winehouse y que todo el glamur se vaya al garete.

Moños Gigantescos

Moños Gigantescos

Melena interminable

El pelo largo es muy bonito y sexy, pero si eres bajita te hará parecer más pequeña aún. A las personas bajitas les sienta mejor una media melena ya que estiliza la figura y pareces más alta. El pelo largo además hay que cuidarlo mucho, hay que echarle mascarilla y productos para hidratarlo bien y que no se te abran las puntas, además para peinarlo es un suplicio, no es práctico ni manejable.

Melena Interminable

Melena Interminable

Pequeños moñitos

Hay chicas a las que este tipo de moñitos que parece que estén anudados, les quedan muy bien, sin embargo, a otras muchas les sienta fatal. Y es que se aprietan tanto el moño para que no se mueva y no se les salgan ni un pelo, que parecen cosas raras. Además, no a todas las caras les queda bien estar totalmente despejadas de pelo. Si tienes la cara muy grande, este moñito te hará parecer un samurái.

Pequeños Moñitos

Pequeños Moñitos

Cola de caballo

La cola de caballo es de lo más socorrido, fácil y rápida de hacer pero, no pega con todos los estilismo ni con todas las caras, por ejemplo si vas de boda no pega hacerse una coleta, o tampoco si tienes la cara muy cuadrada. Hay que saber cuándo hacérsela y es que solo pega cuando vas vestida más informal o de chándal. Aunque algunas famosas se la hagan para la alfombra roja, nos gusta más un buen recogido tradicional para ello.

Cola De Caballo

Cola De Caballo

Apretarse demasiado las trenzas

Las trenzas en sí no quedan mal si sabes hacértelas bien y si eliges cuándo llevarlas. Por ejemplo, las trenzas no quedan bien con un largo vestido de fiesta y tacones, pero con ropa informal, por supuesto que sí. El problema de las trenzas está cuando nos las hacemos muy a menudo y además nos las apretamos mucho. El cuero cabelludo sufre mucho y te pueden salir bultos, abscesos y puedes perder el pelo.

Apretarse Demasiado Las Trenzas

Apretarse Demasiado Las Trenzas

Creerte una colegiala

No hay nada peor que intentar ser lo que no eres. Hay que ser uno mismo y aceptar todas las etapas de la vida que nos toca vivir. Si ya has pasado la edad de colegio, no es nada sexy ni favorecedor que salgas a la calle con dos coletitas como si fueras una niña. Esto es muy raro y perturbador. Ahora, si vas a una fiesta de disfraces. Todo vale.

Creerte Una Colegiala

Creerte Una Colegiala

Colores neón

Estos colores de pelo te pueden parecer la bomba en un día de locura pero estos colores cansan muchos, te aburres muy rápido de verte todos los días con un look tan exagerado porque a veces no te apetece llamar tanto la atención. Además te estropean mucho el pelo ya que para conseguir esos tonos, primero tienes que decolorarlo y debes teñirte cada dos por tres ya que se van perdiendo con los lavados.

Colores Neón

Colores Neón

Recogido pero suelto

O una cosa o la otra, pero no se puede querer tener todo a la vez, el resultado de eso es que lleves algo raro en el pelo que es un quiero y no puedo. Los semi recogidos no tienen mucho sentido y además no son favorecedores. Mejor recogido completamente o suelto por completo. Si te molestan los pelos en la cara puedes recogerte un poco el flequillo con horquillas pero no media cabeza.

Recogido Pero Suelto

Recogido Pero Suelto

Colores fantasía

Es muy bonito ver cómo las artistas y cantantes aparecen en la televisión con el pelo de olores fantasía, azules, rosa, verdes, morados, colores que jamás podrás ver en cabellos naturales. Y ahora llegas tú, que quieres ese cabello también, te decoloras el pelo dejándolo muerto y te pones a echarte tintes de todos los colores, resultado: pelo quemado y con color extraño. No te dejes engañar, las artistas muchas veces usan pelucas.

Colores Fantasía

Colores Fantasía

Pelo a lo loco

No hay nada más horrible que un corte de pelo asimétrico, largo de un lado, corto de otro, despuntado por una parte, bien peinado por otra, es como un pelo Frankenstein. Por favor, dejad de haceros esas cosas en la cabeza que parece que ha llegado el apocalipsis y se hayan extinguido los peluqueros y estilistas. Dejaros asesorar bien por ellos y no pidáis cosas tan locas que no favorecen a la cara ni a la vista de los demás.

Pelo A Lo Loco

Pelo A Lo Loco

Micro flequillos

No sabemos de dónde habrá venido esta moda. Hay teorías que dicen que este tipo de micro flequillos, cortados tan tan cortos vienen de una moda que surgió en el País Vasco. Dicen, que allí todas las chicas van así, no sabemos por qué. En cualquier caso, no es algo bonito, te hace que parezca que tienes mucha frente y si encima es así, puedes parecer una pared de frontón.

Micro Flequillos

Micro Flequillos

Cabeza rapada

Hay momentos de locura en los que todas hemos pensado: “ala ya está, me rapo”, pero luego se te pasa el frenesí del momento, recapacitas y dices: “que va, ni en broma”. Primero, no sabes si tendrás una cabeza bonita y redonda o será fea y con bollos, y no es cuestión de comprobarlo porque luego no hay vuelta atrás. Segundo, no sabes si te va a quedar bien. Tercero, cuando el pelo vaya creciendo estarás horrenda hasta que coja un largo adecuado. Entonces, ¿qué necesidad hay?

Cabeza Rapada

Cabeza Rapada

Esconderse tras un flequillo

2020 ha sido el año de los flequillos, han llegado pisando fuerte y parece que ya se está yendo un poco la moda de ponerse esa cortina en la cara para taparse. No tiene mucho sentido cortarte el flequillo a la altura de los ojos para que no puedas ver en condiciones y se te metan los pelos en los ojos. Mejor un poquito más cortos que no molesten. Además, no hay nada más trabajoso que un flequillo porque crece muy rápido.

Esconderse Tras Un Flequillo

Esconderse Tras Un Flequillo

Pelo recién salido de la ducha

Es cierto que en las actrices y famosas queda bonito. Llevan el pelo como si lo tuvieran mojado recién salido de la ducha pero nunca se seca, y eso es porque se echan algún tipo de producto para mantener ese efecto. Pero chicas, si te engominas el pelo con todo el bote, se te quedará tieso y se te pondrán residuos y parecerá que tienes el pelo sucio. Si vas a intentar este peinado, mejor con productos de calidad y asesorada por un profesional.

Pelo Recién Salido De La Ducha

Pelo Recién Salido De La Ducha

Cabello de unicornio

No hay nada más difícil de conseguir que un pelo de arcoíris. Primero tienes que dejar el cabello completamente blanco para que el color se vea tal cual es y no mezclado con el pelo natural. Para esto hay que decolorarlo con agua oxigenada y químicos que te queman el pelo, literalmente. Después de eso ya puedes echar los colores, con mucho cuidado para que no se te mezclen, y luego con los lavados se irán quedando color pastel. No merece la pena.

Cabello De Unicornio

Cabello De Unicornio

Fijador de brillantina

Bueno, no hay mucho que decir al respecto, la foto habla por sí sola. El pelo queda horrible así. Se queda apelmazado, con grumos y la brillantina no se ve cómo debería verse. Además este tipo de geles están hechos para ponerlos en la piel, no en el pelo, con lo cual te lo pueden estropear. Quizás sería mejor usar unos spray tipo laca que hay con brillantina. Pero solo para fiestas de disfraces.

Fijador De Brillantina

Fijador De Brillantina

Nidos de pájaro

Estos cardados se sueñen llamar en términos de peluquería, tupés o más específicamente, pompadours. A parte del glamur del nombre, el peinado no tiene nada de glamuroso, más bien parece que lleves un nido de pájaros en la cabeza y estás esperando que llegue el pájaro en cualquier momento. De verdad, esto no es nada favorecedor ni elegante. Aunque queráis innovar, hay otras formas para estar rompedora y mona. Además si tienes mucha frente o mucha cabeza serás como el gigante cabezudo.

Nidos De Pájaro

Nidos De Pájaro

Reparto de Star Wars

A no ser que seas una extra en el rodaje de una película espacial, estos dos moños a los lados de la cabeza no harán nada bueno por ti. La gente te mirará raro y tú misma te mirarás raro cuando te veas en el espejo, porque admitámoslo, esto nunca ha sido tendencia, estos moños solo se los han hecho las seguidoras de Star Wars para alguna fiesta de disfraces o convención. No favorecen nada.

Reparto De Star Wars

Reparto De Star Wars

Publicidad